Maicol, La Perra Blanco, Hendrik Röver, Diego Garlago y Ezpalak participan este sábado en el Argumosa Fest

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 8 de junio, se celebrará en Torrelavega la primera edición del festival urbano Argumosa Fest que, como su nombre indica, se celebrará en la calle Argumosa, gracias apoyo y el impulso de los locales de hostelería de la calle

El objetivo de esta inciativa es convertir la calle Argumosa en un referente cultural más allá de los circuitos convencionales.

La calle permanecerá cortada durante toda la jornada y las actividades comanzarán con una sesión vermú a partir de las 12:30 horas, con la participación de Hendik Rober y Diego Garlago.

A las tres y media comenzarán los juegos para los más pequeños y, ya por la tarde, a las 19:00 horas, actuarán tres bandas de Cantabria, reforzando el objetivo de apoyar al talento local. Maicol abrirá la sesión vespertina. Una tarde en la que también actuará La Perra Blanco y Ezpalak.

Precismanete Maicol saca este viernes su segundo EP, Nuevo Ramón que incluye la canción que estará en su primer disco y otros tres temas exclusivos. Todos los temas serán interpretados el sábado en el transcurso del Argumosa Fest.

En 2016 se empieza a escribir la historia de La Perra Blanco, que actualmente presenta su cuarto disco ´Get it out´ con la que en cada concierto la energía corre descontrolada y el público enloquece con los riffs de su guitarra. Por su parte, Ezpalak ha conseguido posicionarse como referente de la música alternativa de los últimos años, siendo reconocida por grandes medios como Mondo Sonoro o Gaztea y habiendo demostrando su potencia en directo en su paso por el plató de Los Conciertos de Radio 3 o en festivales como Bilbao BBK Live.

El festival será de acceso gratuito

UNA CALLE CON HISTORIA E IDENTIDAD PROPIA

La calle Argumosa de Torrelavega ha tenido históricamente vinculación con distintas expresiones artísticas, desde que a principios de los años 30 del pasado siglo XX, se instalase un cine que permaneció abierto 6 años, en ocasiones en semiclandestinidad.

Ahí se forjó un espacio que empapó toda la calle y los negocios que ella se albergaban, donde las personas más bohemias y creativas confluían, generando un ambiente que permanece hasta día el de hoy.

Sigue siendo punto de encuentro para mucha gente de diversas generaciones que optan por entornos alternativos y lugares donde la música y la charla adquieren suma importancia.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.