Ruta6 contará este sábado a amigos y colaboradores la experiencia del orfanato de Nepal

La ONG radicada en Cabezón de la Sal financia con distintas acciones becadas educativas a jóvenes sin familia en Bal Mandir
Tiempo de lectura: 3 min

Ruta6, entidad muy arraigada en Cabezón de la Sal y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, ha organizado este sábado un encuentro en torno al orfanato de Nepal al que destinan las becas educativas que movilizan.

En concreto,el encuentro será el sábado a las 17.00 horas en la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal.

Y allí lo que se hará es contar el reciente viaje que miembros de Ruta6 han realizado al propio Nepal para ver el desarrollo de los proyectos, las necesidades del espacio o cómo se encuentran los chicos y chicas que estudian allí o la evolución de los que han pasado por allí.

En Ruta6 lo que hacen en Nepal es proporcionar formación académica y humana de calidad a niños en situación de pobreza, procedentes en su mayoría del orfanato más grande de Nepal (Bal Mandir).

Se trata de promover el acceso a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes huérfanos (o en situación de orfandad) de Nepal mediante un programa de becas de estudios.

Llevan más de 10 años proporcionando educación académica y humana a niños y niñas en situación de pobreza, procedentes en su mayoría del orfanato más grande de Nepal (Bal Mandir).

Además de pagar el colegio y todo lo correspondiente al apartado académico, la beca de Ruta6 cubre el alojamiento, la manutención, la salud, etc.

Ruta6 colabora con otras ONG españolas, como Dream Nepal, Amics del Nepal, y Dididai, para que el dinero invertido llegue al mayor número de personas.

La historia del orfanato y de nepalíes que han pasado por allí fue retratada en el documental ‘Balika’, de Aitor Sánchez (vecino de Cabezón de la Sal) y Lander Ibarretxhe, que contaron la historia de Dipendra y Susmita, dos adolescentes que viven en el orfanato de Kathmandú.

Este documental puede verse en Filmin, tras un estreno a lo grande en el Festival de Cine de Málaga, de donde se volvió con la mención especial del jurado en la categoría de documental, y que ha incluido hitos como el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Madrid, o el Premio a Mejor Película en la Sección Largometraje Internacional del Festival Internacional de Iquique en Chile, además del emocionante momento que supuso su proyección en la propia Cabezón de la Sal,

La conocida como ‘Casa de los sueños’ es la sede de Ruta6 en Cantabria. En ella se ofrecen, por donativos simbólicos o de forma gratuita a todos los usuarios de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca, los objetos, libros, ropas, juegos, etc, que previamente han sido donados por sus dueños.

La gestión de este espacio la hacen vecinos y vecinas que trabajan como voluntarios. La casa de los sueños es una de las fuentes de ingresos más importante que tiene Ruta6, que acoge varios proyectos locales como el Grupo de Consumo de Cabezón de la Sal.

Además, desarrollan numerosas iniciativas para recabar fondos, en colaboración muy estrecha con otras entidades o referentes del municipio, desde institutos o colegios, etc…

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.