El campo de golf de Mataleñas reabrirá a finales de junio tras sumar sobrecostes por valor superior a 200.000 euros

COPSESA, única aspirante en la adjudicación, no rebajó su oferta económica, pero sí rebajó a la mitad las exigencias técnicas
Tiempo de lectura: 3 min

 

El campo de golf de Mataleñas volverá a abrir el último fin de semana de junio, tras unas obras de reforma que han sufrido sobrecostes por un importe superior de 200.000 euros y acercan su precio final al millón de euros.

Unos trabajos que han corrido a cargo de COPSESA, adjudicataria recurrente en Santander, ligada a un exalcalde del PP en Ramales de la Victoria.

ASI FUE LA ADJUDICACIÓN

El proceso de adjudicación de estos trabajos, detallado en su día por EL FARADIO, supuso que COPSESA fuera la única aspirante, por tanto, la adjudicataria.

El número de interesados en una licitación pública es un dato que se desconoce a la hora de presentarse. En este caso, la constructora no recurrió a la tónica habitual por la que compiten las empresas llevadas por las propias normas de contratación, la rebaja de la cifra económica respecto a la planteada por la administración, pero en cambio sí que hizo otra cosa que tampoco se hace cuando se compite: rebajar la oferta técnica (cuyo cumplimiento se premio). Es lo mismo que ha sucedido, por ejemplo, con el Parque 2020, adjudicado a La Encina.

En concreto, el proyecto se licitó en 725.000 euros, la misma cifra que presentó la empresa, mientras que en lo técnico obtuvo 25 de los 45 puntos, casi de la mitad, renunciando a puntos extra que hubiera logrado con mejoras en los plazos u otras mejoras.

COPSESA fue la única aspirante a las obras del campo de golf de Mataleñas que han sufrido sobrecostes

RETRASOS Y SOBRECOSTES

A partir de ahí, llegaron primero los retrasos y los sobrecostes, justificados desde en unas lluvias que dificultaron los trabajos hasta en la necesidad de un nuevo vial para transporte interior durante la obra –y eso que el vial venía incluido en los planos presentados por la empresa en su proyecto-

De nuevo la lluvia: el sobrecoste de COPSESA en el campo de golf de Mataleñas se justifica en unas precipitaciones

COPSESA incluyó como completo en sus planos el camino que ahora hay que construir para las obras del campo de golf de Mataleñas

El primer sobrecoste se estimó en 170.000 euros, pero finalmente ascendió a 216.000 euros, de modo que el coste total del proyecto es de 941.834 euros, por lo que la constructora no sólo no ingresará de menos como hubiera sucedido si, como es habitual, tirara de baja, sino que recibe este extra.

LA INAUGURACIÓN

En detalle, según ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a las obras, la apertura del campo será del 28 al 30 de junio con la celebración de tres torneos, y que el 1 de julio dará la bienvenida al público en general.

El fin de semana del 28, 29 y 30 de junio, los abonados podrán jugar una vuelta para conocer el campo y cada día (de estos tres) habrá un torneo con premios para Damas y Caballeros.

Para inscribirse en uno de estos tres días de torneo se podrá llamar al campo de golf desde el jueves 20al martes 25 o en su defecto hasta completar el cupo existente.

Se cursará invitación para que los jugadores de los campos que han acogido a los abonados de Mataleñas estos meses de cierre de campo, puedan jugar en estos días y también conocer el remodelado campo.

Las cuotas a los abonados se les pasaran a partir del 17 de junio, con el fin de que estén dados de alta en el sistema y puedan hacer sus reservas por WEB a partir del 28 de junio

En relación a las reservas, los martes, jueves y sábados se podrán realizar reservas para 9 o 18 hoyos, el resto de días de lasemana las reservas solo se podrán hacer para 9 hoyos, teniendo la opción de una vez en el campo, si hay posibilidad puedan jugar una segunda vuelta.

El día 1 de julio se llevará a cabo la reapertura al público del remodelado campo de golf.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.