La librería solidaria de AIDA, que financia proyectos de cooperación, busca voluntarios para este verano
Existe una forma de canalizar el amor por los libros y la lectura y las ansias de ayudar a proyectos que trabajan sobre el terreno en situaciones de extrema vulnerabilidad.
Es a lo que se dedica AIDA Books & More, la red de librerías solidarias de la asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs): voluntarios atienden en la tienda, vendiendo libros que son donados y obteniendo así fondos que ayudan a sacar adelantes los proyectos de cooperación sobre el terreno que esta entidad especializada en la atención sanitaria más básica, como el que mantiene en Guinea Bissau.
En Santander la librería está en la calle San José 16 (cerca de Rualasal o la Porticada), y además de la venta de libros, desarrollan actividades como presentaciones de libros, cuentacuentos o clubes de lectura.
Lo que piden son voluntarios y voluntarias dispuestos a aportar tres horas de su tiempo, para lo que se les puede contactar en la propia librería, en Instagram, en el teléfono 942 13 63 13 o en el correo aidabookssantander@ongaida.org
AIDA, AYUDA INTERCAMBIO Y DESARROLLO
La asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) trabaja desde 2006 en el sector sociosanitario de Guinea Bissau, uno de los países más pobres de África, donde trabaja sobre el terreno como delegado el cántabro Víctor Madrigal.
La misión de AIDA es promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre, en proyectos apoyados por distintos fondos, entre ellos los de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza” sobre la base de:
- La justicia, entendida como el reconocimiento y disfrute real por todas las personas de los Derechos Humanos, enunciados por NN.UU. en la Declaración Universal de 1948.• Un énfasis especial en la igualdad de hombres y mujeres.
- La sostenibilidad medioambiental.
- La coordinación con otras instituciones públicas y privadas, con objeto de multiplicar los efectos positivos de la cooperación, asumiendo los compromisos de alineación, apropiación, armonización y transparencia.
Desde 2004 AIDA es reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, y ha sido reconocida con el sello de Transparencia y Buen Gobierno, promovido por la Coordinadora de ONGD-España, que avala, además de su trabajo, su compromiso por la mejora constante