ACPP pide colaboraciones económicas para seguir apoyando a la población de Gaza

Tiempo de lectura: 2 min

Desde la Asamblea de Cooperación por la Paz, ACPP, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs , recuerdan que tras el 7 de octubre, la población de la Franja de Gaza sobrevive en condiciones de extrema inseguridad y violencia, ejemplificando la resiliencia y fortaleza del pueblo palestino.

Denuncian  que ante la destrucción del 62% de las viviendas de la Franja, el desplazamiento forzoso de más de 1,7 millones de personas, la escasez de productos básicos incluyendo agua y comida, o la falta de acceso a servicios de higiene y saneamiento, los y las palestinos de Gaza han demostrado que la solidaridad y fraternidad pueden hacer frente incluso a los contextos más deshumanizantes.

Desde ACPP, en respuesta a la situación de emergencia, y en coordinación con sus socias locales y otros actores humanitarios como la OCHA (la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios), trabajan apoyando en varios ámbitos.

Por un lado, explican, presentando proyectos a convocatorias de fondos de emergencia de instituciones españolas. Por otro, respondiendo directamente a las necesidades en Gaza a través de donaciones a su socia local PARC (Asociación para el Desarrollo Agrícola).

Hasta la fecha, PARC ha entregado más de 1,4 millones de productos esenciales como agua, kits alimentarios y comidas calientes, refugios, ropa o mantas, llegando a decenas de miles de palestinos.

Para continuar con esta labor, apelan a la población española, y animan a los ciudadanos «a contribuir con vuestra donación para sostener los esfuerzos de los y las palestinos, apoyando en la respuesta a la emergencia humanitaria».

Recuerdan que hay dos formas de sumarse a esta campaña

-A través del formulario de donación en su página web
-Mediante una transferencia a la cuenta ES24 0081 0216 7000 0158 6366, incluyendo en el concepto “Campaña Gaza”.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.