El Bolao Folk regresa a Cóbreces este fin de semana

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes se pone en marcha la VII Edición del festival de música folk y tradicional Bolao Folk, que se celebrará en Cóbreces, en el recinto exterior del CEIP Quirós de Cóbreces.

La programación contará con varios conciertos de música folk, talleres de folk, pandereta de Cantabria y danza, cuentacuentos y visitas patrimoniales y medioambientales, haciendo gala del patrimonio de Cóbreces.

Un gran mercado con más de cuarenta artesanos venidos desde distintos puntos del país y varios food trucks completarán la oferta gastronómica del festival.

La entrada es libre y gratuita, «afrontamos nuestra séptima edición con la misma ilusión que el primer día, un festival de prao; un espacio para jóvenes, familias y mayores donde disfrutar del verano que comienza», explican desde la organización.

En la noche del viernes el festival contará con las actuaciones del grupo cántabro A Doble Cambá. Seguidamente en el escenario estará Folk On Crest, una formación salmantina con una larga trayectoria y varios trabajos discográficos a sus espaldas. Para cerrar la noche, el proyecto «Tavuko» desarrollará una sesión dj con la mejor música folk. También habrá un pasacalles de la banda de gaitas de la Agrupación de danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

El sábado, desde las 20:00 de la tarde pasarán por el escenario de Bolao Folk SanMiguelFraser, un dúo formado por María San Miguel (Valladolid) y Galen Fraser (hijo del mítico violinista escocés Alasdair Fraser) con una propuesta de música de raíz de Escocia y Castilla y León.

A continuación, el grupo cántabro Naheba se reunirá de nuevo tras varios años de descanso para interpretar sus temas más conocidos con composiciones propias y adaptaciones de melodías tradicionales.

Para finalizar la segunda jornada de folk, llega desde Valladolid el dúo Delameseta con una actuación de música de raíz con electrónica, un show atrevido con pandereta y sintetizadores. También se ha programado  un pasacalles de «Los Verigüetos».

OTRAS ACTIVIDADES

Dado el éxito que tuvieron la pasada edición, se llevarán a cabo varios talleres durante el fin de semana. El sábado por la mañana el dúo San Miguel Fraser impartirá un taller de folk orientado a varios instrumentos tradicionales y por la tarde la panderetera Soltxu dará un taller sobre los diferentes toques de pandereta en Cantabria. En la mañana del domingo, la vallisoletana Lucía López impartirá un taller de danza ibérica.

Como novedad, en esta edición contaremos con un cuentacuentos las tardes del sábado y el domingo donde varios escritores dedicarán un espacio a los más pequeños del festival.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del mercado artesano y la zona Food Truck. La mañana del sábado tendrá lugar la Ruta Medioambiental y el domingo la Ruta Patrimonial, será necesaria la inscripción previa en la página web del festival: www.bolaofolk.com .

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la Dirección de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria; la colaboración de la Junta Vecinal de Cóbreces, el  Ayuntamiento de Ruiloba, la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, los festivales hermanados Luaña Rock y Folkomillas y el patrocinio de más de setenta empresas .

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.