Smart Materials 3D recauda para producir filamento de impresión utilizado en los EPIs

Con las donaciones podrán fabricar y enviar el material plástico que utilizan los Coronavirus makers cántabros
Tiempo de lectura: 2 min

Smart Materials 3D quiere contribuir en la lucha contra el coronavirus ayudando con la aportación de filamento para impresión 3D, dentro de un proyecto con distintas empresas y organizaciones, entre las que se encuentra Coronavirusmakers Cantabria.

Dentro del marco de este proyecto, el filamento es entregado a makers para la fabricación de EPIs y material sanitario. Para ello han creado un producto llamado ‘Smartfil COVID-19’, un filamento PLA para impresión 3D para combatir el COVID-19.

Se puede ayudar comprando este filamento que directamente será enviado a cualquiera de los proyectos relacionados, en bobinas de 1kg de SMARTFIL PLA y con gastos de envío gratuitos (asumidos por Smart Materials 3D) y a precio de fabricación.

Empresas como SICNOVA fabrican de forma fácil, rápida y segura, material para combatir al COVID-19.

FIIXIT está imprimiendo en 3D mascarillas reutilizables de PLA para mitigar o paliar la escasez de material médico homologado con el que deberían contar nuestros centros de salud, pero sobre todo porque quieren proteger a los que nos cuidan.

Material para la impresión 3D

Para ello están también contando con la ayuda de makers para tener más capacidad de impresión, entre los que se encuentran los Makers 3D cántabros.

Los makers y la Red Cántabra de Apoyo Mutuo han unido fuerzas para la fabricación de EPIs sanitarias. Así mismo, el espacio social ‘L’Asubiu’ ha cedido su centro para que los trabajadores voluntarios puedan terminar la fabricación cuanto antes. Cuentan con alrededor de 2600 mascarillas repartidas.

Los propios Coronavirus Makers Cantabria escribían este martes un mensaje de agradecimiento en su Facebook. “Un martes cualquiera para muchos, para muchos otros un martes de esperanza, Restaurante La Chilanga, más supermercados, farmacias, seguridad privada, residencias de ancianos, incluso un trabajador que se encarga de tomar la temperatura en la puerta de Aspla, arriesgándose y cuidando de que todo el mundo esté bien…. no pararemos de trabajar para proteger a quien nos protege” recordaban.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.