Beatriz Rico sobre el minizoo: “han abandonado estos animales a su suerte”

La actriz visita las instalaciones y advierte de que "se acaba el tiempo" para el plazo de finales de mes que se ha dado para encontrar una solución ante el abandono "total" y el estado "deporable" del espacio
Tiempo de lectura: 2 min

La actriz Beatriz Rico, comprometida con la causa de la defensa de los animales, ha visitado el minizoo de La Magdalena, en Santander, tras las denuncias públicos sobre su estado, de ciudadanos a través de Twitter y de asociaciones como la Fundación Franz Webber o Anima Naturalis.

Sobre el terreno, la actriz ha comprado la situación “deporable” que sufren los animales de este espacio.

Así, describe el agua “sucia” en los recintos de los leones marinos que “nadan entre sus heces”, el “diminuto” recinto de los pingüinos, con una “charca caliente”, o unas focas con “tan poco espacio que no pueden nadar”.

En el vídeo, colgado en sus redes sociales –donde ya se ha referido en otras ocasiones a este problema—observa como los animales apenas se mueven: las focas no nadan, los pingüinos no entran al agua, sin que sepa si están “enfermos”.

Y recuerda que al estar fuera de sus hábitats, estas especies necesitan unos cuidados y temperaturas especiales.

“Es como si hubieran abandonado estos animales a su suerte”, se lamenta Beatriz Rico, para quien el abandono es «total» y “evidente” y que revela que desde las instituciones les han trasladado que se prevé una solución antes de finales de mes.

“Se nos acaba el tiempo”, advierte, recordando su “mano tendida” a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para abordar este asunto, que está causando un problema de imagen a la ciudad, con noticias negativas en medios nacionales e internacionales, Trending topic en redes sociales y preocupación de figuras conocidas, o que ha centrado este verano una instalación artística de denuncia en Desvelarte.

Precisamente este jueves se refería al asunto el portavoz regionalista del Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes Pila, para quien este recinto está pidiendo a gritos redefinir sus usos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.