El PCTE convoca asambleas contra la subida del precio de la luz en Santander y Torrelavega

La primera asamblea se celebrará el jueves 14 en Torrelavega, mientras que la segunda será en Santander el martes 19.
Tiempo de lectura: 1 min

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y su juventud, los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) convocan dos asambleas en Cantabria con el objetivo de “dar continuidad a su campaña contra el ‘tarifazo eléctrico’ y la subida general de los precios”. La primera asamblea será el próximo jueves 14, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico del Barrio Covadonga de Torrelavega, mientras que la segunda será en la Plaza Pombo de Santander el martes 19, a las 18:30 horas.

Tras las movilizaciones contra la subida de la luz convocadas por el PCTE y los CJC que han ido sucediéndose durante las últimas semanas en un total de veinte ciudades españolas, incluido Santander, ambas organizaciones dan continuidad a su campaña “con el cometido de organizar una amplia protesta que incluya nuevas y crecientes movilizaciones”.

El PCTE propone “un otoño de lucha contra la carestía de la vida, el incremento del precio de la electricidad y de todos aquellos bienes y servicios de primera necesidad para el pueblo”. Asimismo, desde la organización comunista denuncian “la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, que no compensa una ridícula subida del salario mínimo interprofesional que únicamente sirve al Gobierno de coalición para tratar de conseguir un balón de oxígeno frente a la presión social”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.