medicusmundi conmemora el Día de la Infancia con un cuentacuentos en torno a ‘Binton y yo’

Un libro escrito por Alicia Giménez Bartlett que sirve para abordar con niños la importancia de la nutrición y los problemas de alimentación en el mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes, 18 de noviembre, a las 18 horas con motivo del Día Mundial de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre, la cuenta cuentos Vera López contará el cuento «Binton y yo» seguido de una actividad relacionada con el cuento en la Biblioteca Central de Cantabria (C/ Ruiz de Alda, 19 Santander).

Es una iniciativa de medicusmundi , miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, recomendada para mayores de cuatro años.

‘Bintou y yo’ es un cuento editado por medicusmundi norte, escrito por Alicia Gimenez Bartlett –muy conocida por su faceta de escritora de novela policíaca y con ilustraciones de Antonio Acebal.

Con este cuento, editado con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Dirección General de Cooperación al Desarrollo,  se quiere sensibilizar a los niños y niñas sobre la realidad de África y el problema de la desnutrición, y más en concreto al alumnado de Educación Primaria, la realidad de otros niños y niñas del continente africano.

Es una herramienta educativa útil para que profesorado, padres, madres y tutores/as en general puedan trasladar a niños/as de entre 6 y 12 años el problema de la desnutrición, uno de los principales retos para el desarrollo humano.

Para ello, el cuenta se adentra en la vida de Bintou, una niña maliense, a partir de cuya historia se responderá a preguntas como  ¿qué conocen sobre la desnutrición y la alimentación?, ¿qué significa estar desnutrido/a? ¿en qué alimentos se encuentran las grasas, proteínas e hidratos de carbono?, ¿dónde hay mayor número de niños y niñas con desnutrición en el mundo? , ¿No son la salud y un buen estado nutricional un derecho humano?

Esta iniciativa de medicusmundi norte está disponible en Cantabria y Asturias. Todos los centros educativos que estén interesados en participar de esta actividad de forma totalmente gratuita pueden contactar con la entidad  a través de   cantabria@medicusmundi.es o su página de Facebook.

Naciones Unidad celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre con el objetivo de recordar la vulnerabilidad de nos niños en todos los conflictos que ocurren en el mundo.

Con este día hay que recordar que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, a la educación, a la protección, a la vida, a una identidad, a una información de calidad, al juego, a la intimidad, a asociarse y a expresar su opinión y ser escuchado.

MEDICUSMUNDI

Medicusmundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

medicusmundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

Según advierten, “si bien en los últimos años los avances científicos y tecnológicos han permitido seguir mejorando la salud de las personas, las carencias todavía son enormes y el incremento de las desigualdades ha hecho aumentar la brecha de salud entre los países más desarrollados y los más pobres. Y también, entre las personas ricas y pobres dentro de cada país”.

Por ello, trabajan para que el derecho a la salud sea una realidad en todo el mundo a través de una cooperación al desarrollo que se centre en las causas de los problemas, el empoderamiento de la sociedad civil y la incidencia política.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.