Mermelada, vino o chocolate entre los productos de la nueva caja solidaria de Oxfam

Cada trimestre, OXFAM Intermón saca una caja de productos, siempre distintos que envían a todo aquel que se suscriba a esta iniciativa solidaria de apoyo al comercio justo y el empleo digno
Tiempo de lectura: 2 min

Apoyar el comercio justo, la producción sostenible y el apoyo a los más vulnerables. ese es el objetivo de la Unebox de Intermon OXFAM. Cada trimestre sacan una caja de productos, siempre distintos, que envían a quien se suscriba a esta iniciativa por 29,99 euros al trimestre, de los que 10 son un donativo.

Esta cantidad. incluye los gastos de envío. Se trata de productos de gran calidad, sostenibles y hechos bajo las mejores condiciones laborales, dando empleo digno a las personas productoras. Unebox es un pequeño gesto representativo de cómo el consumo que hacemos es clave para cambiar el mundo.

La Unebox de este trimestre permite dar apoyo a las comunidades que sufren los efectos del cambio climático. Desde Intermón recuerdan que la mitad más pobre de la humanidad solo es responsable del 10% de las emisiones causantes del cambio climático, pero las poblaciones más vulnerables son las que sufren más sus efectos y lo tienen más difícil para hacer frente a sus consecuencias. «Gracias a tu aportación, con Unebox estarás dando apoyo al trabajo que hacemos con organizaciones y personas afectadas por los efectos del cambio climático, ayudándoles en la preparación y respuesta ante los problemas cada vez más graves de la emergencia climática».

CONTENIDO

Esta última caja contiene vino tinto joven ‘las aves de paso, producido en Utiel Requena (Valencia) en campos que facilitan el tránsito de aves migratorias; mermelada eco de calabaza y naranja tierra madre, procedentes de la huerta valenciana y con azúcar eco de la cooperativa Manduvira (Paraguay); leche de coco bio, un producto ecológico y muy versátil en la cocina. Procedente de la cooperativa de comercio justo Ma’s Tropical Foods (Sri Lanka); protector labial rosa mosqueta, con aceite rosa de mosqueta de la cooperativa Mafeteng Community Group, en Lesotho (Sudáfrica), dando empleo digno a 3.000 personas; cepillo de dientes de bambú, compuesto de bambú eco, que crece y prospera sin fertilizantes, pesticidas, ni aditivos químicos y chocolate caao 72%, de parte de véritas,

INTERMON OXFAM

En 2016 la organización cumplió 60 años. Su objetivo sigue siendo el mismo: un mundo sin pobreza. Actualmente es una organización referente en el análisis y denuncia de las desigualdades, y en el ámbito de las emergencias humanitarias aporta su especialidad en la distribución de agua potable. Desde 2015 también apoyan a entidades que trabajan con mujeres y migrantes en España.

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.