EL FARADIO participará en el Congreso de Periodismo de Huesca

Tiempo de lectura: 4 min

EL FARADIO participará en la decimoctava edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, una cita de referencia anual en el mundo del periodismo que en esta ocasión será inaugurada por Vicente Vallés, experto en política norteamericana y autor de un libro sobre Donald Trump.

Los responsables de EL FARADIO han sido invitados a participar en una de las mesas programadas en el Congreso, que se desarrollará los próximos días 9 y 10 de marzo en Aragón.

Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Congreso de Periodismo Digital de Huesca

En concreto, su participación se enmarca en una de las mesas en la que se exponen casos de éxito o proyectos innovadores en el campo del periodismo, en la que intervendrá Oscar Allende, director del periódico digital, quien explicará los detalles del proyecto y avanzará algunas novedades.

En anteriores ediciones, el Congreso de Periodismo Digital, que se ha ido convirtiendo en el principal Congreso de Periodismo del país, ha desgranado proyectos como Maldita Hemeroteca, Libros.com, portales especializados en mujer y deporte, experiencias como la de Ctxt o el Washington Post en redes, medios de América Latina como Plaza Pública.

En citas pasadas, el Congreso ha abordado apartados específicos sobre periodismo de investigación y en sus conferencias de clausura han intervenido referentes como Ignacio Escolar, Pedro J. Ramírez o El Gran Wyoming.

EL FARADIO es un proyecto de periódico digital y programas de radio que nació hace cuatro años con el reto de cambiar la agenda informativa hacia nuevos temas, con énfasis en los temas propios y de investigación, la atención a los movimientos sociales, a los proyectos de nueva iniciativa empresarial y a la labor de los creadores. Es un proyecto con contenidos abiertos que se apoya en los socios, una comunidad de lectores que lo sostiene gracias a sus cuotas de 7 euros al mes.

Sus responsables acuden al Congreso tras haber recibido en el último año tres premios a su trabajo periodístico: el premio Solidarios Once Cantabria, el segundo premio Sostenibilidad del Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo y el primer Premio de Investigación de la editorial Libros.com y Ctxt, en virtud del cual están embarcados en la escritura de un libro de investigación sobre el modelo urbanístico en Santander.

La apuesta por la investigación y estos reconocimientos motivaron recientemente la invitación a EL FARADIO a impartir una conferencia en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca.

Se suma a otras experiencias formativas en las que ha participado el proyecto, como el Máster en Comunicación Digital de la Universidad de Cantabria y la Fundación Eulalio Ferrer, el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, las Lanzaderas de Empleo o la iniciativa Emprendekids o la Agrupación de Jóvenes Periodistas de la Asociación de la Prensa de Cantabria, entre otros.

EL CONGRESO

Vicente Vallés impartirá la conferencia inaugural del Congreso. La conferencia de apertura del Congreso tiene como protagonista todos los años a una destacada figura del periodismo nacional o internacional. En la 18ª edición lo será Vicente Vallés, quien está de plena actualidad por diferentes motivos, entre ellos la publicación de su libro «Trump y la caída del imperio Clinton», sobre las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Vicente Vallés

Vicente Vallés

Vallés, director y presentador en la actualidad de Antena 3 Noticias 2, acaba de regresar precisamente de EEUU, donde ha realizado en directo durante varios días el informativo y la cobertura para otros programas con motivo de la toma de posesión como presidente de Donald Trump.

El protagonista de la inauguración del Congreso de Periodismo Digital ha destacado en el último año como moderador en los primeros debates a cuatro de la democracia, celebrados en las dos recientes campañas electorales.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca (inscripciones aquí), que se celebra el 9 y 10 de marzo, está coorganizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.