Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos en Cantabria

Tiempo de lectura: 5 min

Félix Álvarez, ‘Felisuco’, diputado por Cantabria en el Congreso de los Diputados, será el portavoz de la formación naranja en la comunidad autónoma.

Félix Álvarez

Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo del partido a nivel estatal, órgano de dirección que preside Albert Rivera.

Junto a Félix Álvarez, en el Comité Autonómico de Ciudadanos de Cantabria estarán José López, responsable de Organización; Jesús Novoa, de Comunicación y María Luisa San Juan será la encargada de Programas y Áreas Sectoriales.

A ellos se unen también los responsables de Relaciones Institucionales, Esteban Martínez Poó, y de Acción Institucional, Diego Marañón.

El Comité Autonómico es el órgano que tomará decisiones sobre las actividades e iniciativas que se lleven a cabo en el partido y coordinará el proyecto en Cantabria, con una situación delicada que ha llegado a los tribunales por la acusación de falsificación de actas.

Los nueve coordinadores de las Agrupaciones también forman parte de este Comité Autonómico: Javier Arcocha, Castro Urdiales; Lidia Laso, Santoña; Pedro Luis Alonso, Centro Oriental; Pedro Miguel Herrera, Camargo; Graciela Gómez, Santander; Alejandro Sierra,   Santa Cruz de Bezana; Ruth Pérez en la zona Occidental; Agustín Prieto,Torrelavega, y Emelina Sota, en Piélagos.

Félix Álvarez se convierte así en la cara más visible del partido en Cantabria, que permitió a PSOE-PRC aprobar sus últimos presupuestos con su abstención, en una decisión que ha combinado con posturas críticas con el Ejecutivo en cuestión como la gestión en SODERCAN o las ayudas al Racing.

Actor y cómico con proyección nacional, Félix Álvarez se convirtió en cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso en la segunda convocatoria de elecciones generales, después de que el anterior candidato, el médico Carlos Pracht, cayera en desgracia tras unas torpes declaraciones en las que habló de “violencia feminista”, justo en los días previos a la visita de Albert Rivera a Cantabria en plena campaña electoral.

Su nombramiento es un intento de normalizar la situación interna de la formación con una cara conocida tanto a nivel estatal y local gracias a su proyección como actor, y con un perfil que tiene buena sintonía tanto con la dirección nacional como con otros partidos como el PP.

‘PARTE DE GUERRA’ DE LOS OTROS PARTIDOS

-Mientras, Podemos Cantabria no logra zanjar la crisis abierta a raíz de la cascada de dimisiones de la semana pasada, entre ellas la del propio secretario general, Julio Revuelta, así como los responsables de Anticorrupción, Movimientos Sociales y Medio Ambiente, entre otros.

La formación morada comunicaba hoy los nombres de quienes serán sus nuevos portavoces: Alicia Pérez, Mercedes González y Alberto Gavín, responsable de Comunicación. Podemos doce que así “se dará más visibilidad a las portavocías femeninas, contando con más mujeres en primera línea”. También se está preparando un encuentro de inscritos,

El diputado José Ramón Blanco expresaba este lunes en la tertulia de EL FARADIO su pesar por todo lo sucedido en el partido, lamentando que haya sucedido en los días previos al Debate sobre el Estado de la Comunidad y deseando que no afecte a la percepción del trabajo que se está haciendo en el Parlamento. Además, Blanco pedía la celebración de primarias internas cuanto antes para resolver la situación.

-También en la tertulia de este programa de ARCO FM (103.2) se refería a la crisis de su propio partido, el PP de Cantabria, María Luisa Peón, presidenta de la Junta Local del PP de Torrelavega, quien reconocía la situación de conflicto en el que está mediando la dirección nacional, y apelaba a que ambas partes supieran ceder al menos en lo relacionado con el nombramiento de la presidenta. María José Sáenz de Buruaga, como portavoz del PP en el Parlamento.

-En el PSOE, mientras, continúa el recorrido por las agrupaciones locales de los dos de momento precandidatos a las primarias, Eva Díaz Tezanos (actual secretaria general y vicepresidenta del Gobierno) y Pablo Zuloaga.

Este fin de semana se vivía una polémica en redes sociales cuando el senador Miguel Ángel González Vega advertía de que en un perfil en El Diario Montañés se resaltaba el perfil profesional de Zuloaga sin mencionar que estuvo varios años trabajando como personal de confianza en Val de San Vicente cuando el propio González Vega era alcalde.

En las (numerosas) respuestas se mezclaban los apoyos a ‘Miguelón’ con las acusaciones de juego socio que matizaban que era un tema del medio, no un currículum que hubiera difundido Zuloaga, quien reaccionó difundiendo él mismo en redes su vida laboral con el mensaje de que no tenía “nada que ocultar”.

-El único partido parlamentario en el que no trascienden problemas es el PRC, cuyo secretario general y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, incidía la semana pasada precisamente en la importancia de la unidad y el respeto a la figura del líder una vez elegido, y se mostraba confiado en que con este contexto político, los regionalistas pueden convertirse en primera fuerza política en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.