El Ayuntamiento multa a los organizadores del ‘pinchazo’ de Guetta y les reclama que devuelvan el dinero de las entradas

Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la sanción a Delfuego Booking, S.L., y Heart of Gold Producciones, S.L., la UTE organizadora de los conciertos de La Campa de La Magdalena de hace dos años por la suspensión de la actuación del DJ internacional David Guetta.

Se trata de uno de los dos procedimientos abiertos en el Ayuntamiento por esta cuestión, uno en base a la Ley de Espectáculos, y otro el citado ya en el área de Consumo, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa semanal de los acuerdos de gobierno..

En concreto, se acuerda imponer una sanción muy grave por importe de 15.025,31 euros a ambas empresas, y se les requiere la devolución del importe de las entradas acreditadas en las actuaciones de instrucción que ascienden a un total de 7.248,18 euros correspondiente a los titulares afectados en este procedimiento sancionador, un total de 130 entradas.

La resolución determina que no procede indemnización de daños y perjuicios a los afectados personados en el procedimiento sancionador, por no quedar acreditados en la presente instrucción.

Este acuerdo afecta exclusivamente a todas aquellas personas que han encauzado sus denuncias a través del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Santander. Siguen pendientes los procesos judiciales, si bien se descartó mala fe y delito por su parte. Ambas empresas presentaron concurso de acreedores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.