CRISIS DE VIVIENDA

Las Peñicas sigue la campaña de otoño de Liberbank con un nuevo desahucio este jueves en Astillero

Tiempo de lectura: 2 min

Después de que este lunes se consiguiera suspender el desahucio de una familia en Renedo (pendiente aún de alternativas y nuevas fechas), y con fechas marcadas también la semana que viene, este jueves hay nueva cita, también a causa de Las Peñicas, el fondo inmobiliario de Liberbank.

Según informa el colectivo STOP DESAHUCIOS, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Santander tiene programado un nuevo lanzamiento para este jueves 3 de octubre a las 10 horas en El Astillero. La plataforma Stop-Desahucios ha convocado para el día del desahucio, jueves 3 de octubre, a las 9.00 horas una movilización en El Astillero con objeto de parar el desahucio.  Junto al centro de salud, en la Avenida de Chiclana, 19.

En este caso la demanda va dirigida contra una familia de cuatro miembros: Lilian, su hijo, su nuera y su nieto de dos años.

Tal y como relata STOP DESAHUCIOS, Lilian trabaja  limpiando pisos desde hace unos meses y malvive con ingresos que oscilan entre 500 y 700 euros al mes. Con ese dinero tiene que mantener a los cuatro miembros de la familia. Hasta hace poco malvivían con la ayuda de amigos y familiares, estando todos los miembros de la familia en situación de desempleo. Por eso, Lilian no pudo pagar algunas de las cuotas de alquiler al fondo inmobiliario.

El caso de Lilian es similar al sufrido por otro afectado del fondo buitre hace escasos días en Renedo de Piélagos. Lilian alquiló la casa inicialmente con un particular; el cual padeció una ejecución hipotecaria, perdiendo la casa y pasando el inmueble a Liberbank y, posteriormente, al fondo inmobiliario de la entidad bancaria, Beyos y Ponga.

Con esta última entidad se firmó un nuevo contrato de alquiler y al poco tiempo, el inmueble fue vendido a Desarrollos Las Peñicas, que está canalizando los desahucios al finalizar los contratos de alquiler sin opción a renovarlos.

Las Peñicas, de Liberbank, aboca al desahucio a más de un centenar de familias

Según fuentes de la plataforma, todavía existe alguna posibilidad de suspender el desahucio en vía judicial. Por un lado, porque la Oficina de Emergencia Habitacional ha pedido un tiempo para poder encontrar una vivienda a la familia. Por otro, debido a que se ha producido una situación “flagrante” de indefensión, ya que “el abogado de oficio de Lilian, contraviniendo la opinión de su representada, se allanó en todas las pretensiones de la parte demandante, incluyendo el desalojo; lo cual ha provocado el inminente desahucio”.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.