Intervención también fiscaliza el contrato de limpieza de Santander

Los grupos de oposición critican la falta de control municipal ante las irregularidades en el servicio de Parques y Jardines
Tiempo de lectura: 1 min

El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Santander, que acaba de señalar irregularidades en el área de Parques y Jardines saldadas con un expediente al Jefe de Servicio y una sanción a la empresa Urbaser, también está elaborando un informe sobre otra de las concesiones municipales, en este caso la del servicio de limpieza y recogida de basuras, en manos del Grupo Sadisa y objeto de numerosas críticas en los últimos años.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha defendido la labor de los funcionarios municipales y ha enmarcado este segundo informe dentro del plan que se hace con los principales contratos de Santander.

La regidora ha informado de lo sucedido a los grupos en la comisión correspondiente, y se dará cuenta en un Pleno antes de finalizar el año del informe de intervención y del plan de acción que recoge las medidas puestas en marcha como consecuencia de dicho informe.

Ha sido un día de muchas reacciones al respecto: los partidos de la oposición municipal han incidido en pedir más explicaciones, lamentando la tardanza en reaccionar pese a los avisos tanto municipales como de los propios trabajadores.

Y el Comité de Empresa ha lamentado, en declaraciones a eldiario.es en Cantabria, ha calificado de “puñalada” la decisión y ha recriminado a la alcaldesa, Gema Igual, la falta de información hacia ellos que, aseguran, se les había prometido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.