Javier Fernández Soberón, nuevo portavoz de Ciudadanos Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha sido designado nuevo portavoz de Ciudadanos en Cantabria, en sustitución del dimitido Félix Alvárez, según ha podido saber EL FARADIO.

Posteriormente, el propio partido lo ha confirmado vía comunicado, explicando que ha sido una decisión aprobada en la última reunión por la Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos en cumplimiento de los vigentes Estatutos y del Reglamento de Organización, en una medida con la que se completan las estructuras autonómicas de partido.

A partir de ahora, el Comité Autonómico de Ciudadanos Cantabria queda formado así:

  • Portavoz autonómico: Javier Fernández Soberón.
  • Secretario de Organización: Esteban Martínez Poo.
  • Secretario de Acción Institucional: Diego Marañón García (diputado en el Parlamento autonómico).
  • Secretario de Comunicación: Nacho Hernando Manzanedo.
  • Secretaria de Programas y Áreas Sectoriales: María Luisa Sanjuan Iriarte (concejala de Cultura en Santander)

DE NUEVAS GENERACIONES A ALCALDE DE ASTILLERO

En las pasadas elecciones municipales Soberón, de profesión ingeniero, Técnico de Obras Públicas, Ingeniero Civil y Máster de Prevención de Riesgos Laborales, se convirtió en el primer alcalde de la formación naranja en Cantabria.

Previamente había sido concejal por el Partido Popular en Astillero, siglas en las que militó y donde llegó a ser presidente de Nuevas Generaciones. En el conflicto interno de los ‘poulares’, Fernández Soberón se mostró fiel a la figura del entonces presidente del partido, Ignacio Diego, que fue alcalde de Astillero hace años.

Y en la época en Astillero, Fernández Soberón se mostró crítico con la continuidad al frente del partido de Carlos Cortina debido a su situación judicial.

CIUDADANOS, ENTRE DIMISIONES Y PRIMARIAS

El nombramiento de Fernández Soberón se propone desde la dirección nacional tras la dimisión de Félix Alvárez, portavoz en el Parlamento, como coordinador.

Una dimisión que se produjo tras trascender que no informó al partido de la contratación por un día de Rubén Gómez, anterior portavoz autonómico y efímero diputado en el Congreso: fue elegida en las primeras generales, pero no en la repetición.

Se suma a la destitución por parte de la dirección nacional de la Junta Directiva de Santander, que recientemente elegía ya a su nuevo responsable en elecciones primarias.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.