EN PODCAST
soberon

Fernández Soberón: «Es algo temporal, los afiliados elegirán a los futuros líderes del partido»

Tiempo de lectura: 1 min

Después de que Félix Álvarez dimitiera el pasado mes de diciembre como portavoz de Ciudadanos en Cantabria, el partido necesitaba cubrir esa vacante. En Madrid tomaron la decisión de premiar con el cargo al único alcalde que tienen en nuestra comunidad.

Sin embargo, Javier Fernández Soberón recuerda que hay una fecha, el 15 de marzo, en la que el partido elegirá a su nuevo líder a nivel nacional como a nivel regional, y ahí se tomarán decisiones más a largo plazo para conformar los liderazgos de la formación naranja. Es lo que nos comentaba en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

Para el alcalde de El Astillero esta es una etapa de «ilusión» para Ciudadanos. Es la oportunidad de dar un nuevo impulso después de un 2019 donde los resultados electorales han estado muy lejos de lo esperado y han perdido mucho del apoyo que habían logrado en años anteriores.

El edil también descartó que haber cambiado de partido signifique tener una mala relación con el PP. Y dice que la crisis de Gobierno entre PRC y PSOE le «da pena». Cree que hay suficientes cosas que intentar solucionar, como para estar entretenidos en una «lucha de egos». Cree que los intereses de la ciudadanía son lo que debe estar en el centro de la actuación política.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.