El periodismo feminista de Píkara visita Cantabria en su séptimo aniversario

Este jueves, en La Vorágine. El mes pasado impartieron formación en el Aula Básica de Igualdad
Tiempo de lectura: 2 min

Píkara, uno de los referentes del periodismo con perspectiva de género, estará en Cantabria esta semana, de la mano de La  Vorágine.

Será este jueves a las 19.30 horas en La Vorágine, un espacio al que han venido más ocasiones.

Y presentarán el último número de la revista en papel (tienen Web y papel), que además coincide con su séptimo aniversario, acompañada de Pixkanaka, la cerveza artesanal de Píkara.

Ya estuvieron el mes pasado, de la mano de la Fundación Diagrama, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, dentro de la II Aula Básica de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, incluida en su Meeting Point, el punto de encuentro del voluntariado.

Organizado por la Fundación Diagrama, especializada entre otras funciones en la atención a menores extranjeros, su periodista Andrea Momoitio impartió el taller ‘Medios de comunicación como agente socializador y educativo’,

Andrea Momoitio San Martín, periodista especializada en feminismo y periodismo digital. Coordinadora de Pikara Magazine, colaboradora habitual de eldiario.es y columnista en Público, ha hecho colaboraciones puntuales en Ctxt.es, El Salto, Revista Pueblos, La Espiral Magazine, Cáscara Amarga, entre otros medios de comunicación.

Desde 2012 es formadora en cuestiones relacionadas con la comunicación y el género. Ha impartido conferencias para infinidad de universidades e instituciones públicas y privadas.

En el curso se habló del protagonismo que tienen las mujeres en los medios de comunicación, cuánto y cómo salen, así como el tratamiento que reciben cuestiones como la violencia machista, atendiendo al funcionamiento de los códigos de buenas prácticas y señalando buenas prácticas.

Al igual que EL FARADIO (que también ha entrado en su séptimo año de vida), Píkara es un proyecto que se apoya en sus socios y lectores a través de cuotas mensuales. Para apoyar a Píkara, aquí; para apoyar EL FARADIO, aquí.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.