Oxfam Intermón organiza un taller sobre activismo y justicia social

Se celebra en la Escuela de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana,donde también se ha organizado un curso de Educación para el Desarrollo
Tiempo de lectura: 3 min

La organización no gubernamental Oxfam Intermón en Santander, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, organiza un taller gratuito sobre activismo.

Será el 7 de marzo en la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, dentro del Parque de Mataleñas, de 9 a 18.30 horas.

El taller se dirige a personas interesadas en la justicia y el cambio social, comprometidas con su entorno, global y local, que quieran adquirir herramientas y habilidades para formar parte de una ciudadanía activa en Cantabria.

Para la participación en el taller tendrán preferencia las personas de entre 16 y 35 años.

Con el taller, Oxfam Intermón quiere poner a disposición de las personas activistas o de aquellas que quieran dar el paso para serlo, un espacio de conocimiento y de cuidado, donde se ponga en valor el activismo, se genere conocimiento y se fortalezca la red.

Se trata de una jornada de ocho horas en la que con metodologías dinámicas y participativas se abordarán contenidos más teóricos con planteamientos más vivenciales, generando dinámicas grupales orientadas a fortalecer a las personas y a los colectivos.

Para inscribirse es necesario cumplimentar la inscripción y enviarla a la siguiente dirección de correo electrónico: csantander@oxfamintermon.org

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, adscrita a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

OXFAM INTERMÓN

Oxfam Intermón lleva 25 años apostando por el comercio justo como una herramienta más de desarrollo de las comunidades de los países pobres y para promover vidas que cambian vidas.

El comercio justo asegura la dignidad, la igualdad y la transparencia en las relaciones de trabajo y permite mejorar las condiciones de vida de los productores y productoras de los países del sur.

Durante el pasado ejercicio -2018/2019- la organización realizó compras por valor de más de 3 millones de euros a 130 grupos de productores y productoras de 40 países de África, Asia y Latinoamerica

Estos productos se pueden encontrar en la red de 34 tiendas ciudadanas de comercio justo que tiene la organización a lo largo de la geografía española, en su tienda online , así como en otros establecimientos de comercio justo.

En Santander, la tienda de Oxfam Intermón se encuentra en la calle Cervantes, 7, y además de la venta de productos textiles o de alimentación, organiza distintas actividades de sensibilización.

MÁS FORMACIÓN EN COOPERACIÓN

No es la única experiencia formativa en materia de cooperación para las próximas semanas: desde el 3 de marzo y hasta el 22 de abril, se impartirá la Titulación Oficial de Especialista en Educación para el Desarrollo ,  creada por la Dirección General de Juventud, adscrita también a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Se trata de una formación, de carácter gratuita, centrada en el ámbito del tiempo libre al considerarse un espacio pedagógico con un alto potencial en la educación para el desarrollo, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas para 2030.

El curso se dirige a monitores y directores de tiempo libre, y para apuntarse, hay que solicitar la plaza (hay 25), enviando el curriculum a la dirección de email de la escuela jovenmania.eotl@cantabria.es

Se puede descargar el folleto con los contenidos aquí.

Las preinscripciones finalizan el 23 de febrero.

El curso se desarrolla también en las instalaciones de Juventud en el Parque de Mataleñas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.