Alumnos del IES Marqués de Santillana realizan el diseño de 3.000.000 de azucarillos de Grupo Dromedario con expresiones en Latín

Los azucarillos contarán con diversos "latinajos" como los llama López Marcano, aprendidos y traducidos al castellano por sus alumnos
Tiempo de lectura: 1 min

Los alumnos de cuarto de la ESO del IES Marqués de Santillana en Torrelavega han realizado, junto a su profesor de latín Francisco Javier López Marcano, el diseño de 3.000.000 de azucarillos de Grupo Dromedario con «latinajos», y su explicación en castellano.

López Marcano, el que fue Consejero de Cultura en el 95 y desde 2003 hasta 2011, y desde hace años profesor de Latín en el instituto, mostraba en su Facebook lo admirable del resultado “fruto de un triple esfuerzo, el de Café Dromedario que se ocupó del diseño, la edición, la difusión y la financiación; el de la dirección del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, que propició, alentó y tuteló la iniciativa; y finalmente la generosa entrega y el entusiasmo de mis alumnos que realizaron un trabajo increíble”.

Durante la presentación de esta iniciativa explicaba como él y sus alumnos escogieron un “canal ameno y cotidiano como es el azucarillo, que se convierte en este medio de comunicación del día a día que puede transmitir cultura también o mejor incluso que otros canales”.

Los azucarillos de Dromedario y alumnos de Latín IES Marqués de Santillana

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.