La Vorágine se suma a la Feria del Libro de Torrelavega y presenta el libro de Patricia Manrique

Las ideas que pone en juego Patricia Manrique en su libro provienen del pensamiento radical occidental, o de los feminismos del sur
Tiempo de lectura: 2 min

Han seguido caminado despacito, pero no se han detenido. En las semanas en las que sus puertas volvieron a abrir han sido innumerables las muestras de cariño y la potencia sanadora de los reencuentros. Esta semana, desde La Vorágine proponen varios lugares para el encuentro: las redes, la propia Vorágine y su stand en la Feria del libro de Torrelavega.

Estarán en la Feria, que se celebra del 25 de junio al 28 de junio, entre las 11 y las 14 horas en las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes con descuento de Feria, en la Avenida de España. Aun así, su librería de la Calle Cisneros de Santander continuará abierta de jueves a viernes.

“Ya sabéis lo que nos gusta que de vez en cuando los libros puedan tomar el sol y el aire. Así que esta semana llevamos algunos a la Feria del Libro de Torrelavega. Nos acercamos unos pasitos si eres del occidente de Cantabria y sentiremos de nuevo la calle como ese territorio por reivindicar para la cultura crítica, para pensarnos despacio” animan desde la Vorágine.

Y si la presentación de ‘Lo común sentido como sentido común’ de la filósofa Patricia Manrique ya tuvo una buena acogida en la librería, ahora lo presentarán en el stand de La Vorágine en la Feria del libro, el sábado 27 de junio a las 13 horas. Al igual que en su primera presentación, acompañará a Patricia la socióloga María Montesino.

Un libro editado por La Vorágine dentro de su colección de Textos (in)surgentes, de unas de 200 páginas que llevan en un profundo viaje filosófico, hacen temblar algunos espacios de confort militante y estimulan una visión política, polética y polírica que haga de la utopía algo tan cercano como nuestra escalera de vecinas.

Las ideas que pone en juego Patricia Manrique provienen del pensamiento radical occidental, de los feminismos del sur o incluso de algunos de los núcleos de resistencia originarios para devolvernos, al final del viaje, a nuestras comunidades de vida cotidianas.

Este libro es un profundo cuestionamiento a la racionalidad neoliberal, “un canto al placer en la defensa de la vida, a la dicha que proporciona vivirla sabiendo que no estamos solas y a una felicidad que procura una nueva riqueza que nada tiene que ver con el capital y que, poco a poco, estamos inventado en común”.

‘Lo común sentido como sentido común’, es uno de los nuevos títulos editados por La Vorágine dentro de su línea Textos(in)surgentes, que responde a la consigna de “agitar políticamente el avispero pero con-sentido”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.