maria del mar Fernández Doval, Marta G Oses

La Nave de Euterpe leva anclas con ‘Amor y Arte’

La asociación cultural La Nave de Euterpe retoma la programación cultural que tuvo que paralizarse en marzo debido a la crisis sanitaria.
Tiempo de lectura: 4 min

La Nave de Euterpe es una asociación cultural acostumbrada a navegar con mal tiempo y fuerte marejada, pero a mediados del mes de marzo tuvo que entrar a puerto y aparcar todas sus actividades, a la espera de que soplaran vientos más favorables.

Ahora sus capitanes, Maria del Mar Fernández Doval y Jesús Martínez Moro, consideran que ha llegado el momento y , por eso, van a retomar sus charlas y conciertos más o menos donde los dejaron en marzo.

Eso sí, dadas las circunstancias, habrá que reducir pasaje a bordo, por lo que el aforo se ha reducido a 19 personas que tendrán que solicitar las entradas con un día de antelación en el teléfono 942 20 31 00 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para soltar  amarras, la nave ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santander a través de Enrique Bolado, Director General de Cultura, y de Sara Huete, directora del Centro Cultural Doctor Madrazo, donde se celebrarán las próximas citas programadas.

‘AMOR Y ARTE’

‘Amor y Arte’ es el nombre del ciclo que este miércoles a las siete de la tarde se reanuda con una charla de Antonio Bezanilla que lleva por nombre ‘Arquitectura por Amor’

Antonio Bezanilla es licenciado en Arquitectura en 1991 por la Universidad de Valladolid con las dos especialidades, Edificación y Urbanismo, donde fue distinguido con el Premio Extraordinario de la carrera, ha sido también secretario de la Comisión de Deontología Profesional del Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACAN). Actualmente es director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander.

El 14 de octubre será el turno de uno de los conferenciantes más apasionados que presenta habitualmente la Nave de Euterpe: Javier Almuzara, poeta y escritor asturiano que en esta ocasión ofrecerá la conferencia ‘La flecha del amor en el corazón de la música’.

‘LA PERCUSIÓN, UN ARTE DESCONOCIDO’

En el ciclo anterior, Adrián Higuera y Jesús Lorenzo, ya introdujeron al público en el complejo y variado mundo de la percusión, pero fue tal la intensidad de la charla demostración, que quedaron muchas cosas por contar y por eso vuelven el miércoles 25 de noviembre. Ofrecerán un concierto didáctico en el que hablarán sobre todas las curiosidades de esta especialidad musical.

Sandro Cordero  ofrecerá el 30 de noviembre un amoroso recorrido teatral desde la Edad Media hasta nuestros días. Una conferencia que lleva por nombre ‘Amor Cortés, Amor Koltés’

En diciembre volverá Javier Almuzara para hablar de ‘Amor y poesía. El corazón de cabeza’. Será el 10 de diciembre.

LAS MELODÍAS DEL GRAND TOUR

La Nave de Euterpe se despedirá el 16 de diciembre con el concierto que lleva por nombre ‘Las melodías del Grand Tour’, a cargo de la pianista Marta Gutiérrez Osés y la soprano María del Mar Fernández Doval. Una cita que nos permitirá escuchar canciones italianas del siglo XIX de autores tan variados como Felix Mendelssohn, Gaetano Donizetti, Francesco Paolo Tosti o Ottorino Respighi, entre otros.

LA NAVE DE EUTERPE

La Nave de Euterpe es una asociación sin ánimo de lucro nacida a finales de 2014 por iniciativa de dos vecinos de Santander que se propusieron conectar entre si energías culturales, que, según consta en sus estatutos, “aisladas y aletargadas, yacen en nuestro entorno. Queremos dar oportunidades al pensamiento y al arte de quienes desean manifestarse públicamente y hacernos así partícipes de unas riquezas culturales que tenemos al alcance de la mano, sin que seamos conscientes de ello”.

Con este propósito llegan este año a su sexto ciclo de conferencias, exposiciones y conciertos que, en años anteriores han estado dedicados a la música barroca, el romanticismo, la celebración del cuarto centenario de la edición de la segunda parte del Quijote o la conmemoración del V centenario de la Reforma Luterana.

Su proyecto más ambicioso hasta la fecha ha sido la producción del concierto “Los Elementos”, una ópera barroca española compuesta por Antonio de Literes y estrenada en 2018 en el paraninfo de Las Llamas de la UIMP con la participación de más de 20 músicos y artistas cántabros.

 

 

 

 

 

.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.