La Vorágine dispone ya de nueva sección de venta de libros online

El espacio de cultura crítica ha estado varios meses trabajando en este nuevo espacio, con la ayuda de Evenbytes, para poner a disposición un catálogo con 7.500 títulos.
Tiempo de lectura: 3 min

Durante mucho tiempo se ha dicho eso de que el mundo ha cambiado. Hace aproximadamente un par de décadas que empezó a popularizarse lo de tener en casa una conexión a Internet. La transición digital, el poder consultar toda clase de contenidos desde el ordenador, poder mandarse mensajes y también poder empezar a comprar cosas a distancia, ya sea encargar la compra, reservar una casa rural o encargar la cena.

Por eso son incontables los negocios que han ido incorporando la posibilidad de que sus clientes puedan adquirir productos online, aunque muchas excepciones han ido manteniéndose con su fórmula tradicional, la de la compra en tienda, a lo largo de los años. Muchas veces, y en el ámbito cultural sobre manera, se valora el contacto con el potencial comprador. Es una mejor forma de saber qué busca y qué se le puede ofrecer.

Sin embargo, en un momento de pandemia como este, con limitaciones a la movilidad en varios momentos de este año (y ya veremos el que viene), la necesidad de abrir las posibilidades de compra parece más recomendable, aunque para una librería no sea el plan más deseable.

En este contexto, La Vorágine se ha puesto a trabajar para tener en su página web una nueva sección para que cualquiera pueda consultar el catálogo y comprar los libros que cada uno considere más apetecibles. Al igual que ha seguido celebrando encuentros y charlas, pero varias de ellas se han producido a través de su canal de YouTube.

El espacio de cultura crítica de la calle Cisneros, nº 69, de Santander sigue apostando por su modelo de siempre, «por el espacio de rozamiento, por la cercanía, por tejer de cerquita», pero también ha «aprendido en estos extraños meses que hay muchas personas de nuestra comunidad que viven lejos de nosotras o que quedan atrapadas en los confinamientos de turno, o que apuestan por conseguir sus libros en librerías críticas como #LaVora estén donde estén».

Desde este colectivo advierten de que «es posible que aún encuentres algo que no funciona, o algún título repetido o alguna ficha incompleta, pero eso son los rigores del estreno y de los 7.500 títulos cargados en la base de datos». La ventaja es que ahora, si alguien busca un ejemplar y no lo encuentra, podrá encargarlo también.

En cuanto a la forma de hacer llegar lo que se compre, hay varias posibilidades. Se pueden recoger en la propia librería, se pueden recibir por correo ordinario, por mensajería urgente en 24 o 48 horas, dependiendo del día en que se encargue y del lugar de residencia y, para quien viva en Cantabria, también existe la opción de recibirlo a través de la cooperativa La Renovera, con el añadido de que, si se les encarga a ellos una cesta, no habrá que pagar gastos de envío.

Desde La Vorágine agradecen la ayuda que les ha prestado la Evenbytes (que también ayudó a El Faradio con su nuevo diseño de la web) y el compromiso que les han demostrado. Y también animan a que se visite su nueva sección para poder ver, desde la comodidad de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil, todas las obras de las que disponen y elegir entre ese amplio catálogo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.