MUNDUBAT retrata en un seminario la perspectiva de las mujeres y del movimiento LGTBI sobre el proceso de paz en Colombia

Este jueves, de forma virtual
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Mundubat, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, organiza este jueves 14 el webinar ‘La voz de las mujeres y del movimiento LGTBI sobre la paz en Colombia’.

La cita, que se enmarca dentro de su seminario virtual ‘Retos y Perspectivas del proceso de Paz en Colombia’, es a las cinco de la tarde y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte).

El objetivo será analizar la situación actual y perspectivas futuras del proceso de Paz desde la perspectiva de las mujeres colombiana y del movimiento LGTBI, tratando de dar voces a sus posicionamientos y propuestas, enmarcando este análisis en la interseccionalidad entre los diferentes posicionamientos feministas e inclusivos.

La inscripción es gratuita, desde este enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_3wNb_15_Tge__JFaq-NErQ.

La cita comienza a las 17.00 horas, con la intervención de Silvia Abascal Diego, directora general de Cooperación al Desarrollo – Gobierno de Cantabria.

Después, intervendrá, para presentar el ciclo y como moderadora, Yira del Carmen Diaz Ursola de la Coordinación Politico Pedagogica del IALA-MARIA CANO (Colombia).

Los ponentes que participarán en la cita, abierta a posterior debate, son:

– Nidia Quintero, Tesorera de FENSUAGRO.
– Amanda Tascón, Consejería de Mujer de la Organización Indígena de Antioquia.
– Bibiana Peñaranda, Coordinadora de la Red Mariposas de Buenaventura.
– Marina Gallego, Coordinadora de la Ruta Pacífica.

Finalmente, cerrará la jornada, hacia las 18.20 horas, Garbiñe Biurrun Mancisidor, Magistrada del TSJPV y Profesora de derecho.

MUNDUBAT

Mundubat – «un mundo» en lengua vasca- es una ONGD, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. con el objetivo de contribuir a la defensa de los derechos humanos y al desarrollo humano sostenible, orientada a las comunidades empobrecidas y buscando la mejora de las condiciones en ambos hemisferios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.