Stock presentan «Bolonia», un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco

El nuevo single de Stock traslada hasta la playa gaditana. 'La distancia' es el título de la próxima obra de la banda de Reinosa
Tiempo de lectura: 2 min

Los cántabros Stock están de vuelta con su nuevo single «Bolonia», que lleva también videoclip. Esta canción, con un sonido que se mueve entre lo acústico y lo eléctrico, y con mucha fuerza, sigue mostrando la deriva musical que la banda lleva actualmente; un pop rock más moderno, cercano a bandas como The Killers, Mumford and Sons o The War on Drugs.

Aunque musicalmente, estén mas cerca de bandas americanas o inglesas, sus letras, algo a lo que siempre han dado mucha importancia, siguen siendo en castellano.

Bolonia habla de caer al vacío, de ver tambalearse una relación y de añorar lugares donde se han vivido grandes momentos. En un momento importante de la canción, la letra te transporta al paisaje de la Playa de Bolonia en Cádiz, un lugar increíble y del que es fácil no olvidarse.

Ha sido grabado en el Estudio Moon River de Santander por Fernando Macaya, producido por él mismo y por la banda, y mezclado y masterizado por Pablo Pulido en Estudio Uno de Madrid.

Stock es una banda de pop-rock nacida en Reinosa (Cantabria) formada por Kike (guitarra y voz), Ibáñez (batería), Diego (guitarra y coros) y Pere (bajo y coros).

Los largos inviernos en Campoo suelen dar opciones limitadas. Para Ibáñez y Kike, una de ellas fue refugiarse durante el de 2013 en un garaje donde poder tocar sus canciones favoritas. Poco tiempo después se incorporan a la formación Diego y Pere y comienzan a componer sus propios temas.

El frío fronterizo de su lugar de origen no solo moldea su forma de entender la música, sino que les invita buscar nuevas fórmulas lejos de su hogar. Su interés por algunos artistas nacionales traspasa también fronteras hasta beber de otros internacionales como Tom Petty o The War on Drugs.

Además de en escenarios propios son habituales en festivales, Stock han formado parte de los carteles de eventos como Sonorama Ribera, Riverland, Los Conciertos de la Campa, Metrópoli…

Actualmente se encuentran sumergidos en la creación de su tercer disco original de estudio. En 2020 se publicaron dos temas de adelanto: «Para ya», con la colaboración de Rulo (Rulo y la Contrabanda) y «La distancia», tema que dará nombre a este tercer trabajo. Estas dos canciones están disponibles en todas las plataformas digitales y muestran el concepto sonoro y la estética musical que transitan actualmente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.