Suspendido el concurso de la dirección técnica de la rehabilitación del MAS tras el recurso de los arquitectos

Tiempo de lectura: 1 min

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido provisionalmente el  concurso para la Asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de dirección, dirección de ejecución facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras
de rehabilitación del Museo de Arte de Santander (MAS, que sufrió un incendio hace cuatro años sin que se haya recuperado el edificio ni su actividad.

Este organismo especializado en cuestiones de contratación e integrado en el Gobierno central ha acordado la suspensión de forma cautelar, es decir, previa a la resolución de los recursos que se han presentado, como los de los Colegios de Arquitectos o Aparejadores –que se conoció hace unas semanas-, según documentación del Tribunal consultada por EL FARADIO.

La suspensión cautelar es una medida que trata de evitar que el daño que se produzca sea irreversible y se haya producido antes de que se conozca la resolución, y en este caso se aceptar al considerar que los motivos invocados por los arquitectos hacen que esos daños fueran «de difícil o imposible reparación».

Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Santander, su portavoz, Daniel Fernández, ha lamentado el «perjuicio para la cultura» que supone toda la «chapuza continuada» de la gestión del incendio y rehabilitación del MAS, o los intentos del equipo de Gobierno del PP de derivar las culpas de hechos como la desconexión de las alarmas antiincendios a las empresas implicadas en la obra, extremo rechazado ya por los tribunales-

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.