EN PODCAST

«El canto del loco fueron 10 años de locura»

Chema Ruiz es conocido por haber estado en varios proyectos musicales. El más conocido de ellos, 'El canto del loco'. Ahora su nueva aventura se llama 'Trötegalòpe'
Tiempo de lectura: 1 min

Chema Ruiz ha pasado ya por muchas bandas, aunque ‘El canto del loco’ sea claramente la más conocida. Pasó por los estudios de Arco FM para hablarnos de su carrera musical, pero sobre todo de ‘Trötegalòpe’, el proyecto en el que está ahora.

«Empecé tocando el bajo sin querer. Todos querían guitarra» y a él le tocó el instrumento rítmico, el mejor amigo de la batería. Llegó un momento, y cuando ya había militado en algunas bandas, que se marchó a estudiar a Madrid.

«David el Pescao conocía a mi amigo Íñigo», cuenta Ruiz, y gracias a esas relaciones personales acabó entrando en una banda que ha tenido un gran nombre en el rock español del siglo XXI. Y este cántabro recuerda que «El canto del loco fueron 10 años de locura», en el que pasaron «de salas peñas a grandes, de manera progresiva, pero rápida». Se subió a la ola de la fama.

La trayectoria de ‘El canto del loco’ no ha perdurado demasiado (de momento), pero Ruiz no quiere quedarse estancado en aquel momento. Prefiere «amoldarse a lo que hay» y seguir en el mundo de la música. Ahora, con ‘Trötegalòpe’, ya ha sacado un tema, y la idea es ir sacando más poco a poco, hasta tener las suficientes para empezar a organizar conciertos. Este es el videoclip de ‘Oro, plata y miel’, el que marca un nuevo comienzo para este músico santanderino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.