Suspendido el desahucio de Primero de Mayo

También se suspende el previsto para este miércoles en Gama. La PAH pide reactivar el proceso para la Ley de Vivienda
Tiempo de lectura: 3 min

Se ha logrado paralizar el desahucio de una señora con una discapacidad en el Primero de Mayo, del que tuvo constancia ayer.

El lanzamiento estaba programado para hoy a las 9:00. Desde las 8:30 estaba convocada una acción por parte de las plataformas antidesahucios, mientras que su representación jurídica había interpuesto un escrito en el que solicitaba la suspensión, alegando las circunstancias extraordinarias de la persona, tanto en lo económico como en lo sanitario.

A la acción para paralizaron asistieron decenas de personas, entre ellas miembros de las plataformas antidesahucios (PAH Santander y Stop Desahucios), Cantabria No Se Vende, Cantabria por lo Público, La Lechuza o Izquierda Unida Santander, pese a que el conocimiento del desahucio y, por tanto, el esfuerzo de movilización, se hizo con muy poco tiempo y mucha urgencia.

Acudió la comisión judicial, y ante la presencia de gente, sumado al conocimiento del escrito legal pidiendo la paralización por circunstancias excepcionales, así como la ausencia de dispositivo policial, entonces contactó con el Juzgado y se suspendió.

Ahora se abre la vía de buscar un acuerdo con el promotor y conseguir tiempo para tratar de negociar en torno a cifras y plazos.

Alejandra, la afectada, se mostró emocionada y muy contenta.

El caso se debe a una deuda por valor de 3.244 euros que la afectada, Alejandra González, que está pensionada por una discapacidad, y que explica que tenía consignados para ir pagando, pero pendiente de que se le indicara donde debía abonarla al ser una información de la que no disponía. Su intención siempre fue comprarlo. De hecho, había invertido en él.

Ahora se está produciendo una actualización de precios en el alquiler, que ellos querían negociar y habían judicializado, consiguiendo unas medidas cautelares.

Acaba de tener constancia de la comunicación del desahucio en firme, sólo un día antes de la fecha del desahucio, teniendo en la vivienda los muebles y enseres de los diez años que lleva viviendo alli y este escaso plazo para desalojo y búsqueda de alternativa.

No se descarta que les esté pasando a más vecinos.

Esta promoción resultó polémica por la denuncia sobre el cambio en las condiciones de compra, que el Gobierno de Cantabria recordaba que era potestad del promotor privado.

SUSPENDIDO TAMBIÉN EL DE GAMA

Además, también se ha suspendido el desahucio previsto para este miércoles en Gama –tercera vez que se fija fecha–, de la familia de Setién, afectada por un préstamo que habían pedido para acondicionar la vivienda para uno de los hijos, con discapacidad, ya fallecido –al igual que el padre–. Así lo confirma a EL FARADIO la propia familia, que aún no tiene los detalles de los motivos por los que se ha producido.

Esta decisión ha supuesto un descanso para esta familia, que junto a otros afectados presentó el pasado jueves una nueva querella en los juzgados de Gijón, según informa la PAH

Al hilo de esta nueva querella se ha producido una reunión con la Delegada del Gobierno en Cantabria, con el objetivo de que esta remita la información del caso y que la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias transmita la misma a la policía judicial. Ainoa Quiñones se ha comprometido a hacerlo y a seguir de cerca el devenir de la situación, lo que alivia a la plataforma.

Por último, la PAH va a solicitar lo antes posible una reunión con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria, en manos del PSOE, con el objetivo de impulsar la Ley de Vivienda de Cantabria.

La familia de Gama afectada por un prestamista vuelve a enfrentarse a un desahucio

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.