Vuelve el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, que coincide con la celebración del 22 Premio Nacional de Canto Coral

Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana, del 1 al 3 de julio, se celebran en San Vicente de la Barquera de la 53 edición del Certamen de la Canción Marinera y del 22 Premio Nacional del Canto Coral.

En esta edición, se contará con cinco de los mejores coros de España como Mistura Vocal de Vigo, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ganador del festival de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); el Coro de Jóvenes de Madrid, ganador del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Alicante); el Coro Ágora de Segovia, ganador del Concurso Nacional de Corales ‘Antonio José’ de Burgos; y el Coro Jóvenes Cantoras de la JORCAM de Madrid, ganador del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz).

11:30 horas. Palacio de Festivales (Sala 30 años). El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta, en rueda de prensa, el Gran Premio Nacional del Canto Coral de San Vicente de la Barquera. 28 de junio de 2022 © Raúl Lucio

Tanto el Premio Nacional del Canto Coral, que se celebra el viernes 1 de julio a las 20,00 horas, como el Certamen de la Canción Marinera, el sábado a las 19,30 horas, tendrán lugar en la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

El alcalde barquereño, Dionisio Luguera,ha calificado el Certamen de la Canción Marinera como “un emblema”, recordando su origen con la participación de ‘ochotes’, agrupaciones corales formadas por ocho voces graves, y su transformación para coros de voces mixtas.

También ha considerado la importancia que supone para el municipio acoger el Premio Nacional del Canto Coral y reunir a las mejores corales de España.

En este sentido se ha pronunciado la concejala de Cultura, explicando que el Gran Premio Nacional de Canto Coral reúne anualmente a los ganadores del año anterior en los concursos que integran este proyecto.

Dentro de la programación, Pilar Gutiérrez también ha señalado la celebración del concurso de cuadrillas el domingo de 13 a 15 horas, que se desarrollará en diferentes establecimientos de San Vicente con la participación de siete cuadrillas.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la vuelta de “una de las citas fundamentales de la cultura tradicional de Cantabria”.

Tras poner en valor la recuperación de la normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia sanitaria, ha enmarcado esta actividad cultural de primer nivel como uno de los atractivos que integran la oferta turística de Cantabria para este verano.

También se ha referido a la importancia de descentralizar la actividad cultural promoviendo el desarrollo de iniciativas por distintos puntos de la geografía regional.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.