La Asociación de Vecinos de Cueto agradece a Sanidad la recuperación de la actividad diaria en el consultorio

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de Vecinos de Cueto ha agradecido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la  asignación de un médico y la ampliación de la atención presencial para recuperar las consultas diarias en el consultorio, anunciada esta semana por el Ejecutivo y por el PSOE en Santander.

Según recuerda la asociación, el Consultorio rural de Cueto ha sufrido muchos acontecimientos en sus 44 años de existencia, se inauguró el día 17 de diciembre de 1978, formó parte de la estructura de atención primaria no solamente para la población de Cueto, siendo el centro de salud de la zona durante bastante tiempo.

Debido a la pandemia de Covid 19, en marzo de 2020, sufrió como otros centros de atención primaria el cierre temporal de sus atenciones.

Una vez mejorada la atención sanitaria, la Asociación de Vecinos de Cueto reclamó en diversas ocasiones la reapertura, tanto en la Consejería de Sanidad como ante el Defensor del Pueblo. Fruto de ello fue su reapertura el día 27 de septiembre de 2021 con atención sanitaria de médico y enfermera dos días a la semana, en horario de 8 a 11 horas, algo, según denunciaron, insuficiente para los vecinos asignados (la mayoría de edad avanzada).

En Cueto se atendía con una espera de 10-15 días y en el Centro de Salud de El Sardinero en tres o cuatro días, salvo vacaciones de los profesionales.

El día 1 de agosto de 2022 la Asociación de Vecinos de Cueto, celebro una reunión con el consejero de Sanidad de Cantabria, Raúl Pesquera y el portavoz municipal del PSOE Daniel Fernández, en la sede de la asociación, donde insistieron en la reclamación de la necesidad mejora de la atención sanitaria en el Consultorio del pueblo de Cueto, así como la ampliación de un medico en el Centro de Salud, que también atiende a cuatro residencias de la tercera edad que existen en la zona.

En dicha reunión se acordó estudiar la situación para la mejora y ampliación del horario de atención médica y enfermería.

“Nos queremos dejar pasar esta ocasión para agradecer a todos los profesionales que atendieron en el Consultorio en estos últimos años, en especial al médico D. Fernando y a las enfermeras doña Patricia y doña Elena, que siempre han mostrado la mayor profesionalidad con los vecinos de Cueto”, señalan desde la Asociación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.