La camerunesa afincada en Cantabria Roland Martine contará este viernes su historia

Impulsora de la asociación ADEC, Ayuda a Despegar en Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.
Tiempo de lectura: 1 min

Roland Martine, camerunesa afincada en Santander desde 2007, contará este viernes su historia de vida, en un acto abierto al público.

En concreto, el acto, organizado por OICOS Santander –Integración y Cooperación Social del Ayuntamiento de Santander, el antiguo CMICAD- será este viernes a las 18.00 horas en el Centro Cívico Tabacalera, en Santander.

Tras el acto habrá una degustación intercultural. La entrada libre hasta completar aforo.

Roland es la impulsora de ADEC Cantabria, la Asociación Ayudar a Despegar en Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGS para el Desarrollo

La ONG busca dar a los niños de su pueblo la oportunidad que ella tuvo en su infancia y juventud viviendo y trabajando en una casa de acogida camerunesa.

La ONG surgió en 2011 y su principal proyecto es la construcción de ‘La Casa de la Oportunidad’, una casa para la acogida de niños desprotegidos de un pequeño pueblo de Camerún que se llama Melong II. El centro se inauguró en 2018 tras contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

El orfanato atiende a 18 niños que están internos y otros 28 externos, que sí tienen familia, pero que acuden a recibir apoyo escolar. El proyecto se complementa con una escuela.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.