Nueva condena para una empresa de reparto de Amazon

AT Operalia deberá indemnizar con 6.251 euros a un delegado de USO por un ataque a los derechos fundamentales de la libertad sindical
Tiempo de lectura: 2 min

Según informa USO, la empresa de reparto de Amazon en Cantabria, AT Operalia, vuelve a ser condenada por un ataque al derecho fundamental a la libertad sindical. En esta ocasión la empresa había sancionado con 16 días de empleo y sueldo a un delegado de USO «por una falta muy grave que no ha podido ser acreditada mínimamente» y según el juez del Juzgado de lo Social Nº5, resulta “simplemente inverosímil” que el trabajador hubiera cometido la falta imputada. Por tanto, estamos ante un nuevo ataque de la empresa de reparto de la multinacional Amazon a la libertad sindical.

Esta sentencia, que viene acompañada con el abono de los salarios dejados de percibir y una indemnización de 6.251 euros, es una más de un corolario de sentencias condenatorias que esta empresa viene recibiendo desde que los trabajadores decidieron organizarse y constituyeron un comité de empresa.

Para USO «es absolutamente inaceptable que en territorio europeo exista empresarios que de manera recurrente confronte con el sistema de derechos fundamentales de los trabajadores como es el de constituirse en sindicatos o ejercer las labores de representación sindical que nuestra Constitución ampara».

Dresde el sindicato recuerdan que es una empresa con beneficios millonarios «pero que pretenden mantener a sus trabajadores con salarios próximos al SMI, con condiciones laborales muy precarias como base de su negocio y para ello necesitan transgredir de manera casi sistemática la normativa laboral, a veces, como es el caso, con ataques directos a los sindicalistas».

USO exige al Legislativo la elaboración de leyes más efectivas para combatir este tipo de acciones y al Gobierno más contundencia ante la reiteración de ataques a los derechos de los trabajadores en empresas donde la escasa entidad de las sanciones no tiene un poder disuasorio suficiente.

La sentencia es recurrible pero ante lo concluyente de sus argumentos tiene, a juicio de USO, escaso recorrido impugnatorio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.