Convocada acción antidesahucios este miércoles para ayudar a Santi y su familia frente a un fondo inmobiliario

Tiempo de lectura: 1 min

Colectivos antidesahucios han convocado para este miércoles Stop Desahucios, como se conocen las acciones para intentar impedir el desalojo de su vivienda de Santi y su familia, vecino de Puente Viesgo, que se enfrentan a un fondo inmobiliario.

Finalmente, no han prosperado los recursos presentados, por lo que sigue en marcha el lanzamiento, fijado para este miércoles a las 10 horas.

De modo que, según traslada la PAH, se convoca el STOP DESAHUCIOS a las 8.30 horas en Puente Viesgo, en el Barrio El Cueto, 11: https://maps.app.goo.gl/Fi7HKXyxxpCMnzci8

Como a muchos otros cántabros, a Santi y su familia la crisis y la pandemia posterior, le causaron estragos en su limitada economía familiar. En su momento no pudo más, y no le quedó otro remedio que dejar de hacer frente a las cuotas de su préstamo hipotecario. Esto es lo que cuenta la PAH de Santander en un comunicado emitido para advertir de una nueva situación de estrés para una familia que podría ser desahuciada.

Siguiendo el procedimiento habitual, consistente en reclamar todo el préstamo en lugar de sólo las cantidades adeudadas, Santi fue embargado y su vivienda subastada. La PAH considera que, hoy en día, eso es ilegal.

La subasta se llevó a cabo y, en esta ocasión, quien se hizo con el inmueble fue el Banco de Santander. Pero llegó el momento en que también decidió venderla. Según este colectivo antidesahucios esto es también un procedimiento habitual, y lo vendió a bajo precio al fondo BERYLLIUM INVEST S.L.

El fondo desea gestionar la vivienda a su antojo, sin tener en cuenta la situación de quien vive dentro, y solicitó orden de desahucio para Santi y su familia

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.