Cuatro explosiones matan a cuatro personas en la ciudad ocupada de Esmara

Tiempo de lectura: 1 min

Cuatro explosiones de mediana intensidad sacudieron la ciudad ocupada de Esmara anoche, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro, informa sobre el terreno Equipe Media.

Testigos presenciales dijeron a Equipe Media, que la tierra tembló por la fuerza de las explosiones y que fragmentos de proyectiles quedaron esparcidos por los lugares del incidente. Los residentes se apresuraron a la mezquita de la ciudad para buscar refugio e información.

Un activista saharaui de derechos humanos que vive cerca de uno de los lugares de la explosión dijo a Equipe Media, que la causa de las explosiones sigue siendo desconocida. Sin embargo, expresó sus dudas de que fueran causadas por drones marroquíes, que se lanzan regularmente desde bases militares en la ciudad.

Funcionarios y oficiales de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) fueron enviados a la escena para investigar.

Este es el primer incidente de este tipo desde el 13 de noviembre de 2022 que ha sido reconocido por las autoridades de ocupación sin una explicación oficial de la causa.

CONCENTRACIÓN URGENTE PALESTINA

Por otra parte, este mismo lunes 30, a las 19.30 horas, en la Plaza Mayor de Torrelavega, el Rincón Cubano Granmma ha convocado una concentración de urgencia en solidaridad con Palestina.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.