Las familias del Marqués de Estella logran que la alcaldesa les cite para hablar de los problemas de su pabellón deportivo

Desconvocan la protesta que iban a empezar: cada día, fotos con paraguas en el pabellón para denunciar las goteras y filtraciones
Tiempo de lectura: 2 min

No habrá paraguas en el pabellón del colegio público Marqués de Estella. Así era como el AMPA había bautizado a una vistosa protesta que iban a desarrollar cada día hasta que fueran recibidos por la alcaldesa, Gema Igual y que consistía en hacerse fotos con paraguas en las propias instalaciones para llamar la atención sobre eso, las goteras y el mal estado tras años de abandono.

Ha bastado el amago de protesta para que se decidiera atenderles:  este mismo miércoles 29 la regidora santanderina se reunirá con responsables del centro y del AMPA, muy activa en esta reivindicación: ya habían convocado hace semanas un recorrido en bici reivindicativo y la semana pasada afloraron decenas de cartas al director en EL DIARIO MONTAÑÉS que pusieron el asunto en el foco.

Lejos de promoverse soluciones en el momento, la reacción municipal fue casi de manual de andar desbordado: una mezcla de primera noticia que tenemos, eso responsabilidad de los de Ciudadanos cuando estaban y lo arreglaremos en los próximos presupuestos.

Para cada ‘argumento’ el AMPA tenía una respuesta clara: la instalación de testigos (indicadores para seguir la evolución de las grietas) puestas por el propio Ayuntamiento, responsable del edificio, demostraba el conocimiento previo (sustentado en la propia reivindicación ciclista de hace semanas y de escritos acumulados a la propia regidora, constan también vídeos enviados a la edil responsables de las instalaciones antes de la llegada de Ciudadanos (una única legislatura) y las cuentas básicamente no salían. Difícilmente el Ayuntamiento podía encajar una obra de ese calibre en un IMD, Instituto Municipal de Deportes, que ya tiene en marcha obras densas como la reforma del campo de fútbol del Regimiento o del campo de golf de Mataleñas.

Podían haberse sumado a cierta teoría no escrita en la ciudad de que si te quejas no se te arregla el problema, pero en lugar de eso dieron un paso más con la convocatoria de esas concentraciones con paraguas. Si la acción en cartas al director acabó causando una visita de la Jefa de Talleres, el mero anuncio de una acción reivindicativa diaria ha servido para conseguir la ansiada reunión en busca de soluciones. El asunto, con todo, tendrá más recorrido que esa reunión, ya que de momento llegará al pleno municipal vía una moción del PSOE santanderino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.