Manifestación en Santoña por unas pensiones públicas y dignas

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha decidido, en continuidad con sus movilizaciones semanales de todos los lunes , recorrer los pueblos y ciudades de Cantabria uniendo sus voces para gritar: “Somos Mayores con Dignidad y Derechos”.
Tiempo de lectura: 1 min

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas se manifestará este sábado en Santoña para exigir unas pensiones públicas y dignas

La marcha partirá de la Plaza de San Antonio a las doce de la mañana y, tras recorrer las calles del municipio, terminará en la misma Plaza.

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha decidido, en continuidad con sus movilizaciones semanales de todos los lunes , recorrer los pueblos y ciudades de Cantabria uniendo sus voces para gritar: “Somos Mayores con Dignidad y Derechos”.

Cada mes recorrerán una localidad,. Este sábado Santoña, antes fue Cabezón de la Sal, el mes que viene Castro Urdiales después Torrelavega, Camargo, Astillero…”

La gira de movilizaciones concluirá con una gran manifestación en Santander el 15 de junio.

Según explican desde la coordinadora, «las y los pensionistas continuarán en las calles de los pueblos de Cantabria porque sus reivindicaciones fundamentales siguen sin ser atendidas.”

Piden equiparar la pensión mínima al SMI, para lograr eliminar la brecha de Género en las pensiones y que la carestía de la vida no rebaje sus pensiones.

Exigen “la atención instantánea a las personas dependientes para que nadie muera esperando las ayudas a las que tienen derecho”, y que la sanidad en general y la atención primaria en particular, sean públicas y de calidad.

También dicen “estar hartos de los bancos y de las comisiones que cobran por tener una cuenta para recibir la pensión».

Por todo ello, hacen un llamamiento a la clase obrera y a la juventud en especial para que “se sumen a estas demandas que serán su futuro con dignidad y derechos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.