Manos Unidas se prepara para su campaña contra el hambre, este año con el lema ‘El efecto ser humano’

Tiempo de lectura: 2 min

Manos Unidas, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, se prepara para su campaña contra el hambre, la cita anual, ya tradicional para esta entidad, en la que llaman la atención con distintas acciones sobre los efectos de las desigualdades globales.

Este año, en el que la canpaña alcanza su edición número 65, el lema sera ‘El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta’.

En los actos de presentación participará la responsible de Manos Unidas en Cantabria, Blanca Renero del Val, acompañada del misionero javierano Robertus Kardi.

Así, la campaña recorrerá la semana que viene distintos puntos de la comunidad: estará el lunes 5 a las 19.00 horas en los locales parroquiales de Los Corrales de Buelna, el martes 6 a las 19.00 en la Casa de Cultura de Torrelavega, el miércoles 7 a la misma hora en el CASYC de Santander (calle Tantín), y el jueves 8 a las 18.00 horas en la casa El Cantón de San Vicente.

El viernes 9 será el Día del Ayuno Voluntario, con el que se trata de implicar a más gente en la toma de conciencia de los problemas de alimentación y crisis que generan las desigualdades, y habrá misa a las 18.30 en la Catedral; y el sábado y domingo habrá colectas en beneficio de Manos Unidas.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.

Miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, centra su trabajo en la lucha  contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación.
Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.