El Ayuntamiento instala vinilos señalizando los locales en alquiler o venta como parte de un plan de dinamización de Guevara

Tiempo de lectura: 2 min

Guevara es uno de esos casos, no tan infrecuentes en Santander, de tan cerca y tan lejos. Es puro centro de Santander, apenas una paralela por detrás de las arterías más céntricas (la propia Plaza de la Esperanza), pero se resiente de la hiperconcentración de franquicias y hostelería que aqueja al antiguo centro como lugar de tiendas.

De la calle Cádiz a Juan de Herrera o la calle Buros, los locales vacíos, algunos desde hace años, son la tónica: la última idea del Ayuntamiento –nunca más se supo, ni siquiera salía en el Plan de Vivienda de Santander en el marco de cuya presentación donde salió la ‘reflexión’ – fue facilitar la reconversión de esos espacios en viviendas turísticas, una especie de rescate al rentismo que mantiene esos espacios en desuso a la espera de que llegue Burger King y pague lo que no pueden pagar los demás.

El Ayuntamiento de Santander presentaba este fin de semana en el lote de medidas de dinamización comercial una acción que consiste en la ubicación en los escaparates de un vinilo para que con la información necesaria, a través de un código QR, para que aquellos que estén interesados en el alquiler o compra del local puedan contactar con la empresa responsable.

Con la medida se busca también “contribuir a la mejora visual de los escaparates”, un poco en la línea de los escaparates en los que pueden verse fotografías de autores cántabros en otros escaparates de la ciudad, y al menos lejos de las vallas de Isabel II presentadas como medida para revitalizar el comercio y que lo que han hecho es desplazar a las personas sin techo a otro lugar (que en cualquier caso tampoco parecerá estar en Guevara, donde se planeó un centro de acogida que pasó al sueño de los proyectos tras las quejas vecinales y su amplificación desde la extrema derecha).

Problema resuelto

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada delos concejales de Comercio y Barrios, Álvaro Lavín y Lorena Gutiérrez, ha visitado la calle con motivo de consiste en la instalación de vinilos en los establecimientos, considerando que esta medida, junto a la mejora del asfaltado y de los parques que reclamaban los vecinos, sería para “convertir esta vía en un lugar atractivo para vecinos y consumidores”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.