El sábado se estrena ‘A contracorriente’ el documental de Richard Zubelzu sobre las inundaciones de Reinosa

El próximo día 19 coincidiendo con el primer aniversario se estrena en Amazon Prime Video y El Toro TV
Tiempo de lectura: 1 min

En «A contracorriente» el realizador cántabro, académico del Cine, recuerda los trágicos sucesos ocurridos en su ciudad natal, la cual fue teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos.

En este film varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaría que se llevo a cabo los días posteriores a la riada que se ve plasmado en este documental, como son el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez.

“A contracorriente” aborda objetivamente la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa (Cantabria) en las mayores inundaciones de su historia. Nos lo cuenta también es una entrevista concedida a EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados, cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una solución definitiva a este problema.

En este documental se ha contado con la colaboración del medio de comunicación cántabro Vive Campoo

Cuando la pandemia provocada por el COVID19 lo permita llegará a cines seleccionados, entre ellos El Teatro Principal de Reinosa

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.