Este viernes, concentración contra la LGTBIfobia, y el domingo, cita con mujeres referentes en el deporte

La Plataforma en Defensa del tren Santander-Bilbao advierte de que la recuperación de las frecuencias pre-covid no soluciona el “cúmulo de incidencias” diarias
Tiempo de lectura: 3 min

El colectivo MUGURA, del Colest, ha convocado este viernes una concentración contra la LGTBfobia y los discursos de odio.

Teléfonos delitos de odio

La concentración será este viernes 17, a las 18.30 horas, frente a la Delegación de Gobierno, y es una forma de mostrar apoya a todas las personas LGTBI que han sufrido algún tipo de agresión.

Apoyo que extienden al resto de colectivos que son víctimas de mensajes de odio por parte de las instituciones, de los medios y de los partidos políticos.

“Porque no nos valen tuits que finjan defendernos mientras no se legisla para evitar tanto odio. Porque basta ya de aprovecharse de nuestra lucha para beneficios capitalistas”, señalan.

DEPORTE Y FEMINISMOS

Por otra parte, este domingo Cantabria No Se Vende ha organizado un encuentro sobre deporte y feminismos.

Será desde las 11.00 horas en el polideportivo La Lechera, en Torrelavega, donde se citarán mujeres de distintos equipos cántabros de deportes como rugby, bolos, remo o roller derby.

Así, estarán deportistas como Laura Abascal, jugadora de bolos ; Guady Tonesi (cántabra de origen argentino), de roller derby; y Egatia Gómez, del Universitario Femenino de Rugby, entre otras.

Es una iniciativa del movimiento Cantabria No Se Vende, en colaboración con la Peña Bolística Peñacastillo, el Universitario Cantabria Rugby Club, la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña y Cantabria Roller Derby.

El día comenzará con una charla introductoria, en la que se aclararán distintos conceptos relacionados con el feminismo, el género y la sexualidad. El objetivo es plantear una base sobre la que reflexionar sobre distintas dinámicas y situaciones que se producen, sobre todo, en los entornos deportivos femeninos.

Mujeres de distintas modalidades deportivas (rugby, remo, bolos y roller derby) compartirán sus experiencias. Se pretende visibilizar las distintas realidades que viven estas deportistas, a qué prejuicios se enfrentan, qué dificultades encuentran, pero también qué las alienta a seguir entrenando, cómo son sus relaciones entre compañeras,…

No hace ni dos días Blanca Gandarillas señalaba cómo la falta de referentes femeninos en bolos había retrasado su inicio en esta disciplina. Esta jornada también busca facilitar esas referencias, generar un espacio en el que reflexionar colectivamente sobre qué se necesita para que el deporte femenino continúe creciendo y mejorando las condiciones de sus deportistas.

 

LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TREN SANTANDER-BILBAO ADVIERTE DE QUE LA RECUPERACIÓN DE LAS FRECUENCIAS PRE-COVID NO SOLUCIONA EL “CÚMULO DE INCIDENCIAS” DIARIAS

La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao advierte de que la recuperación de las frecuencias diarias entre ambas ciudades previa a la pandemia no supone la solución al “cúmulo de incidencias” que vienen sufriendo los usuarios.

Desde el pasado 5 de septiembre, y tras 18 meses, se han recuperado las tres frecuencias diarias entre Santander y Bilbao previas a la interrupción que se produjo a consecuencia del parón de la covid.

Pero desde este colectivo avisan que las incidencias más allá de las frecuencias “dejan en evidencia que los grandes problemas que padecía la línea no han sido solucionados en este período”.

De modo que mantienen la línea reivindicativa, con las siguientes demandas, dentro de un plan integral en el que el ferrocarril sea el eje vertebrador del transporte en las comarcas por las que transcurre:

-Desaparición inmediata de transbordos a autobuses o taxis
-Puntualidad, con desviaciones nunca superiores a 5 minutos en destino
-Información al viajero en tiempo real sobre incidencias en todas las paradas
-Recuperación de los menores tiempos históricos de viaje (2002)
-Coordinación con otros transportes
-Aumento del número de frecuencias

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.