Lara García, nueva presidenta de ALEGA

Releva a Kiara Brambilla
Tiempo de lectura: 1 min

El pasado jueves 23 de enero ALEGA, la Asociación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de Cantabria escogió en asamblea extraordinaria su nueva junta directiva para el periodo 2020/2022.

La nueva junta estará presidida por Lara García, acompañada por Alejandra Hernández en la secretaría y Víctor Pérez en la tesorería, toma el relevo de la lucha por los derechos del colectivo LGTB en la comunidad añadiendo nuevos retos para estos próximos años.

Además de la aprobación definitiva de la Ley LGTB en Cantabria, por la que se lleva luchando ya dos años y que se quedó en el cajón la pasada legislatura, la nueva junta se propone dar voz a los grupos más invisibilizados del colectivo y aumentar su trabajo en las aulas con el objeto de erradicar la LGTBIfobia de este espacio.

También se quiere reactivar el grupo de familias, organizando actividades lúdicas y formativas para las familias homoparentales y familias con niños y niñas trans, al ver con “inquietud la posibilidad de la discriminación de las familias pertenecientes al colectivo”.

Asimismo, se mantendrá su presencia en las manifestaciones y/o concentraciones de todas aquellas causas, colectivos y asociaciones que defienden la justicia y los derechos humanos.

Esta junta releva así a la anterior, que presidió la activista feminista Kiara Brambilla, bajo cuyo mandato se trató de darle más visibilidad a las mujeres dentro de la organización y que trabajó, además de en la Ley LGTBI, en la organización del Orgullo, que en los dos últimos años ha incluido celebraciones en la Plaza Alfonso XIII, además de una manifestación por el centro de la ciudad.

Cantabria, 1994: cuando se rompió el silencio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.